Encuéntranos en Google+.

lunes, 25 de junio de 2012

Tu pones la idea (Concurso)



La Corporación Parque Tecnológico Sartenejas de la prestigiosa Universidad Simón Bolívar (Venezuela), está organizando un concurso para emprendedores con ideas innovadoras.

El objetivo del mismo, es servir como un medio para lograr seleccionar y capacitar a un grupo de emprendedores con ideas innovadoras, para que puedan desarrollar el negocio, con la ayuda de la Incubadora del Parque Tecnológico de Sartenejas (PTS).

Esto no debe entenderse como un ejercicio vacío, la ayuda en proyectos iniciales, constituye un espaldarazo que le permite tener acceso a servicios básicos como infraestructura, secretarías, tutores, capacitación, un ambiente adecuado para desarrollarlo y lo más importante, el respaldo de una institución sólida y respetada en el país, que puede servirle para obtener créditos, socios, referencias, e incluso, presencia en los medios de difusión.

Tiene que inscribirse a través de la página web del propio PTS (www.pts.org.ve), y completar una plantilla de presentación de iniciativas, antes del 10 de julio del 2012, fecha tope para realizar esto.

El concurso contiene dos etapas, la primera es la recepción de las iniciativas emprendedoras. Luego, estas pasan a un sistema de selección por parte del PTS, quedando las mejores para una segunda etapa, en la cual, se imparten cursos en línea gratuitos sobre diversas áreas que le permitirán mejorar o completar su modelo de negocio, y así acercar más su idea a la realidad. Con posterioridad, se seleccionar algunas de estas, para su incubación en la sede de la propia PTS.

En fin, una oportunidad más para los emprendedores del país. No desaproveche estas oportunidades, si quiere conocer otros, puede acudir a nuestra sección de concursos.   

Para mayor información, puede escribir al email de la PTS: incubadora@pts.org.ve; también puede seguirlos por su cuenta twitter: @tuponeslaidea; o en su página web: www.pts.org.ve.



Fernando Fuentes Pinzón
@emprendovzla 

PD: Agradezco el envío de esta información por parte de Idania Gorrochategui del PTS (muchas gracias).  

15 comentarios:

gabriel ollarves dijo...

es un concurso un tanto inusual pero es bueno aportar ideas.... la imaginacion es infinita para aportar ideas

Jose Acosta dijo...

Una vez más felicito a las entidades que se encargan de promover el ingenio de las personas y que los motiva a ser emprendedores y poco a poco crear una base sólida para nuestra economía y una cultura de progreso.

Concursos como éste deberían de realizarse constantemente en todas las áres referente a los negocios y así formar un efecto dominó que incite a aún más personas a mostrar sus ideas.

Carlos Guerrero dijo...

Muy buen concurso para impulsar a los emprendedores del país..

Omary Quijada dijo...

"una oportunidad mas para los emprendedores de Venezuela", eso me gusto. Se trata de apoyar a los que desear mejorar e iniciar algo importante. EL hecho de ser respaldado por una empresa reconocida acrecienta las expectativas

Ajrf dijo...

Me parece una excelente idea ya que permine desarrollar al maximo las ideas de los jovenes de nuestro pais.

J'Mrbl dijo...

Es bueno ver que organizan esta clase de concursos para que los innovadores los cuales expresan sus ideas y que a la final pueden ser el inicio de un gran proyecto emprendedor.

Jorge dijo...

Me parece de gran importancia el articulo ya que nos motiva para empezar emprender y craer nuestro propio negocio.El articulo nos ofrece una serie de tips como la recepcion de iniciativa de emprendedoras y otros de gran importancia.

Jesus Ferrer dijo...

Excelente tema :)

Henry Hernández dijo...

Buen concurso en el que vale la pena concursar y ayuda a las personas a improvisar ideas.

Carlos Sierra dijo...

muy buen articulo

Nestor Roa dijo...

Excelente concurso.

Estefani dijo...

muy buena idea este concurso..

anabel paz dijo...

buena forma para motivar a las personas emprendedoras a un mejor futuro

Carlos Frias dijo...

Excelente concurso. Muy buena manara para dar a conocer nuestras ideas y asi logar mas personas emprendedoras.

ZSV1999 dijo...

CON MUCHA FE, ESTAMOS A LA ESPERA DE QUEDAR EN ESTE CONCURSO.. SALUDOS... DE PARTE DE @zonaskatev

Publicar un comentario en la entrada