Encuéntranos en Google+.

viernes, 8 de junio de 2012

Mi país, mi selección (Video)



Hoy presentamos, en nuestra sección de análisis a la publicidad, una que llama al orgullo nacional, sin caer en los típicos llamamientos cursi-nacionalistas, sino más bien, comprendiendo la realidad social y actual del país (Venezuela) objeto de esta campaña publicitaria. 

En Venezuela, estamos en época de cambio, no sólo político o social, sino en cuanto a nuestros eternos amores deportivos. Nuestro país, al ser caribeño, siempre se ha inclinado mayoritariamente al béisbol, sin embargo, un trabajo comenzado hace algunas décadas, a ido logrando que nuestro equipo de fútbol y las divisiones internas de este deporte, hayan conseguido despertar un interés en el deporte rey, poco común en nuestro país.  

A falta de un equipo nacional de fútbol que brindará orgullo criollo, nuestra sociedad futbolera, acostumbraba celebrar los triunfos de cualquier otro equipo, con especial atención a los ibéricos y latinoamericanos. 

La publicidad de Adidas, donde la marca pasa casi desapercibida (lo que se agradece), logra explicar el momento actual, y el concepto de la denominada pasión vinotinto, que pareciera, independientemente de los resultados de los juegos por venir, que no será posible ignorar o que no volverá a los niveles de antaño. El fútbol nacional, ya tiene un sitial de honor en las casas de Venezuela.  

Mis felicitaciones al equipo creativo encargado de esta campaña, en extremo eficiente para consolidar el branding de la marca y que los venezolanos, podamos sentirnos identificados con la misma. 




Fernando Fuentes Pinzón
@emprendovzla

17 comentarios:

Hebert fuenmayor dijo...

Af excelente video , fue lo mejor de lo mejor.. orgulloso de servinotinto, gracias kaka .. pero ahora tengo un equipo que apoyar

josmile dijo...

en realidad siempre me ha gustado el futbol y me causa una gran satisfacion que nuestro equipo (la vinotinto) este avanzando tanto el este fabuloso deporte.

corrado dijo...

me parecio muy romantico la manera en que vi el video como mi esposa compartiendo los audifonos muy bien me siento completamente enamorado

Christopher Labarca dijo...

excelente video! toda la vida me ha gustado el futbol, siempre apoyando a la seleccion vinotinto, orgulloso de ser vinotinto, seremos un equipo grande.! Venezuela All In

maria garcia dijo...

el niño nos esta dando um ejemplo que tenemos que sentirnos orgullosos de nuestra VINOTINTO y logra explicar el momento actual, y el concepto de la denominadapasión vinotinto y nuestro pais VENEZUELA..!

Daniella Velasquez dijo...

Que bello video es importante que se aprecie el talento venezolano por medio del Futbol

katherine dijo...

corrado esta locooo..... El video estuvo geniial

Oreana Moncada dijo...

Que lindo video el niño nos da un ejemplo que sea lo que sea; debemos apoyar a nuestra selección VINOTINTO!!

Puche Keiver dijo...

el aprendisaje es que primero es la pasion y el sentimiento de uno la persona por encima de todas las cosas

Nancy Garcia dijo...

mui lindo el video, orgullosa de la vinotinto,

Rafael Fernandez dijo...

Mucha sastifacion y orgulloso de la vinotinto, mucha realidad el contexto del video.

Jessica dijo...

Hermoso video sirve para q las personas aprecien y apoyen mas a la vinotinto! si pones mas esfuerzo llegaran a donde queremos

Mariita y sus gustos!Bienvenidos dijo...

Totalmente de acuerdo con este articulo, adidas como siempre muy inovativo en sus comerciales, y este de verdad que para Venezuela fue muy emotivo.

YENICA dijo...

es un video muy bueno

EndersonFH dijo...

Que orgullo Venezuela!!!

Gustavo Gelves dijo...

Bueno bueno el video.

alfredo el chicho dijo...

orgulloso de ser venezolano y juepaje

Publicar un comentario en la entrada