Encuéntranos en Google+.

jueves, 7 de junio de 2012

La gerencia, la edad y la tecnología (colaboradora)



Si usted se encuentra aún en los que tienen entre 45 y 59 años no espere más para ponerse al día con la tecnología. Puede costarle caro no saber al respecto. 

No basta con estar en Facebook y escribir en su muro, no basta con replicar un mensaje por twitter. Es necesaria la interacción individual. De lo contrario su espectro de áreas de empleo puede ir disminuyendo a medida que pasa el tiempo, que por cierto es rápido. Al igual que los cambios en dispositivos.

No es un secreto para nadie que las tecnologías entregan un estilo de vida además de activo, actualizado para aquellos que comiencen a usarlas. Pero usarlas de verdad. 

Muchos profesionales que oscilan en las edades arriba mencionadas dan una apariencia de dominio de las nuevas tecnologías solo por estar posteando en el muro de facebook. Sin embargo, mas allá no conocen el cómo funciona el ciberespacio.

Un consejo que damos es que no le de pena, pregunte cómo poder, por ejemplo comprar un e-book en Internet. Un consejo por ejemplo, aquellos que están trabajando en las empresas es cómo funciona la publicidad por Internet. 

Si el jefe de marketing no domina el cómo funcionan las redes sociales, simplemente queda fuera de su cargo.

En América Latina, los hijos se han convertido literalmente en los maestros naturales de sus padres, en materia tecnológica, y en particular, en el uso de Internet, y esto es porque han entendido que es preferible pedirle a sus hijos unas clases en el hogar sobre cómo funcionan todos estas cosas, antes que lo pillen en el trabajo sin saberlo, pero, estos sólo podrán enseñarle a como usarlo, lo relacionado a su profesión, se debe íntegramente a la búsqueda de conocimiento por usted mismo, poniendo en práctica lo aprendido.

En el caso de los e-Reader y las tablet ya personas de la tercera edad que en otros países se han atrevido a utilizarlos y dominarlos, señalan que les ha facilitado, por ejemplo, la lectura. Sencillamente, según sus propias experiencias, les ha servido como una lupa, para agrandar las letras de lo que están leyendo.

Es necesario, que los ejecutivos que se encuentran en un rango de 45 a 59 años se despojen de ese miedo, están equivocados en cuanto al esfuerzo por dominar estos sistemas. Comprenderán lo rápido que es entenderlos, usarlos y dominarlos.

Les recomendamos que su tutor sea alguien cercano a usted. Con ello vence los miedos a equivocarse y aprender. Pero no se caiga a mentira usted mismo, no por tener el Ipad,  el   Blackberry, la tablet, postear en facebook, y tener su cuenta twitter se las sabe todas. Y los que sí pueden descubrir en las empresas que su jefe inmediato no sabe nada de las nuevas tecnologías es el joven que acaba de entrar a la empresa.

De allí, que no espere llegar a la tercera edad sin conocer qué pueden ofrecerles las nuevas tecnologías. O mejor dicho, que a los 60 años lo despidan de su cargo, porque simplemente no se montó en el carro de  conocimiento tecnológico.

Milagro Portillo
BIO
Santiago, Chile


18 comentarios:

Jorge dijo...

El tema es de gran importancia ya que nos habla que no importa la edad para saber tecnologia, por ejemplo las personas entre 45 y 59 años nos dice que es necesario que sepan algo de tecnologia, y que no lo han hecho por pena a la sociedad.

donaldo padilla dijo...

muy buen tema a tratar, no hay edad especifica para poder aprender algo nuevo.!

Jesus Ferrer dijo...

Excelente tema, para aquellas personas que no estan al dia con la tecnologia lo mejor es que lo hagan, porque no saber nada de la tecnologia es como no existir en este planeta tan avanzado en tecnologia...

Mike dijo...

Bastante interesante esta noticia. Llama la atención el como personas de la tercera edad se les facilita la vida con el uso de este tipo de tecnologías. Poco a poco esto se irá haciando más y más popular entre las personas de este edad, lo cual me parece muy bueno!!!

Henry Hernández dijo...

Es necesario estar siempre actualizado y saber manejar las nuevas tecnologias debido a que en este siglo todo se esta manejando por lo electronico y no saber usar la nueva tecnologia es dar un paso atras.

Carlos Sierra dijo...

Es un tema muy importante ya que la mayoria de las personas entre las edades mencionadas no sienten la necesidad de aprender a utilizar estos medios de tecnologia y no se dan cuenta lo importante que es para su vida saber a utilizar estos medios.

deivy garcia dijo...

Es bueno que se den cuenta que la tecnologia no es solo para los jovenes ya que tambien puede ser de gran utilidad para la gente adulta.

leibnizD dijo...

el uso del interntet puede ser usado a cual quier edad adulta no es complicado como la mayoria siempre dicen solo debe saber lo basico del internet y del cpu, y no toma mucho tiempo en aprender, y el uso de las redes sociales es facil de utilizar y se vuelve cada vez mas facil cuando lo utiliza

Ajrf dijo...

Es muy importante saber manejar muy bien las redes sociales ya que son la ventana a un mundo nuevo.

JulioUrbiina dijo...

Es una herramienta muy importante ya que hoy en dia todo lo que esta a nuestro alcanze la mayoria de las veces es manejado a travez de la tecnologia, desde negocios hasta los estudios es de suma importancia conocer este metedo y aprenderlo de una manera bastante buena.

spencer gonzalez dijo...

Es necesario estar siempre actualizado y saber manejar las nuevas tecnologias ya que todo es electronico y es lo basico para tener un buen desempeño

alessandro dannunzio dijo...

es de gran utilidad que las personas mayores sepan manejar la tecnologia ya que atravez de ellas puden enterarse de muchas noticias y les permite estar en contacto con sus familiares

Jose Acosta dijo...

Esta situación es el día a día, pues es necesario mantenerse actualizado para así sacarle el mayor provecho a la tecnología que nos proporciona esta nueva era.
Actualmente la tecnología avanza a pasos agigantados, practicamente cada 3 o 4 meses salen nuevos softwares, teléfonos, tablets, entre otras cosas. El fin de mantenerse informado, actualizado pero principalmente el saber como se usan estas tecnologías y adaptarlas a nuestro estilo de vida, le garantizará hacer sus labores, más rápido, de una forma más efectiva y comoda.
Intentémoslo!.

J'Mrbl dijo...

En el tema de tecnologia en el hogar, especificamente los padres (un tema muy comico por cierto). En los tiempos actuales la tecnologia se ha convertido en nuestro dia a dia esto hace que seamos mas dependiente de ella, pero solo un numero de personas comprendidos de cierta edad a cierta edad, manejan fluidamente dichas tecnologias. Como lo resalta esta publicacion, las personas a partir de 49 a 56 (la gran mayoria) no usan la teconologia por falta de conocimientos, recurriendo a el profesor o maestro mas cercano que tengan los hijos, quienes les explicaran un resumen referente a lo que necesiten saber y lo demas ya queda en que la persona practique lo aprendido y lo domine.

gabriel ollarves dijo...

las persona de mayores tambien tiene derecho de conocer las ventajas y desventajas del internet, ultimamente he visto desde recien nacidos con facebook hasta ancianitas twiteras

Carlos Frias dijo...

Este articulo sobre como usar las redes sociales y como manejarlas es muy importante ya que ahora el que no este en la tecnoligia simplemente no esta en nada. Tambien es de suma importancia enseñarle a las personas de la tercera edad para que ellos tambien se puedan entrar en este nuevo mundo de la tecnologia.

Nestor Roa dijo...

Es de gran importancia estar actualizado con la tecnologia, no importa la edad. Ya que en nuestra actualidad va creciendo cada dia mas la tecnologia y practicamente es nuestro futuro.

Estefani dijo...

es importante el tema ya que aquellas personas mayores comprendidas entre la edad que se menciono al principio del tema deben estar al dia con la tecnologia y apezar de que vayan a empezar desde cero es bueno que tengan conocimiento ya que hoy en dia muchos medios de publicidad, de informacion y de otras cosas es la internet; asi, como en las empresas para realizar sus trabajos tambn se necesita de ella, entonces no es tarde para que puedan aprender a como utilizar la tecnologia y aprendan nuevas cosas y esten al dia...

Publicar un comentario en la entrada