Encuéntranos en Google+.

miércoles, 13 de junio de 2012

Diseñando un emprendimiento (colaborador)


Aguas arriba

Diseñar un proyecto que termine convirtiéndose en un emprendimiento requiere de meses –y hasta años- de planificación. Hacer un mapa de lo que queremos hacer puede hacernos reñir entre nuestros deseos y lo que realmente estamos en capacidad de invertir, por lo que en ciertas ocasiones nacen pequeñas –o grandes- frustraciones que por momentos nos pueden hacer dudar.

La pasión del momento hará que nos imaginemos un local con suelo de parquet, con las mejores instalaciones, mesas y sillas alta calidad y una decoración digna de una revista de interiores; no obstante, cuando revisemos nuestro presupuesto, puede que este no se ajuste a esto y nos diga que para comenzar debemos ser un poco más realistas a fin de poder dar el primer paso sin diferir por mucho tiempo la puesta en marcha en la ejecución del diseño.

Para este caso se requiere de un ojo crítico que con mucha objetividad establezca como debe comenzar el proyecto y estimar en cuanto tiempo podemos tener nuestro diseño hecho realidad tal como lo soñamos.

Aguas en el medio

Siempre vemos casos grandiosos de emprendedores que comienzan poco a poco y a la vuelta de la esquina desarrollan conceptos dignos de admiración y respeto, como también vemos proyectos que comienzan con bombos y platillos pero carentes de  corazón y que por consiguiente no trascienden en el tiempo.

En función a esto, lo más sano es ejecutar los proyectos por fases y analizar cuidadosamente cómo debemos arrancar, cuánto podemos invertir y qué debemos iniciar primero. No escatime en pedir miles de presupuestos –afortunadamente son gratis-; ellos le darán un indicativo preciso de si está o no en línea con sus posibilidades.

Aguas abajo

Saque cuentas y vuélvalas a sacar. Si arranca con buen pie, vera que se sentirá muy confiado en los siguientes pasos que dará.

En este primer borrador de su emprendimiento, contará hasta el último centavo. No puede ver esto como si fuese sencillamente escoger una camisa de una marca u otra. Esto es más complejo y debe estar claro de que todo lo que adquiera debe ser de calidad, con la estética que usted busca y con el precio que se ajuste a su bolsillo.

En sus estimaciones no obvie los fletes. Por lo general es una erogación importante que puede hacer que un proveedor sea más atractivo que otro al incluir este elemento. No deje que se le escape nada y si siente algo de inseguridad, busque asesoría ya sea de profesionales o de emprendedores como usted.

No sienta frustración en la primera fase. El optimismo a prueba de balas hará que se de cuenta de que cada paso, por más pequeño que usted crea que sea, será con el objetivo de llegar a hacer realidad su sueño. Hasta la próxima entrega. 




21 comentarios:

Mike dijo...

Bastante interesante este artículo, diseñar un emprendimiento es un proceso bastante largo pero si se hace bien da buenos resultados.

Henry Hernández dijo...

Excelente articulo,siempre que se tiene una idea y se ejecuta es emprender.

Carlos Guerrero dijo...

buen articulo para inspirar a personas que quieran sacar adelante una idea.

Omary Quijada dijo...

Emprendimientos, en este caso materializado como ideas de negocios. Se destaca la importancia de colocarle pasion a lo que deseamos hacer más tambien nos señala el articulo la gran importancia que tiene unir la vision que se tiene de modo de evitar las frustaciones que puedan desalentarnos. Paciencia, corazon, planificacion y objetividad; características necesarias.

Jorge dijo...

El articulo es de gran importancia ya que nos habla sobre como diseñar un emprendimiento, y nos da las claves para que no caigamos en la frustacion.

Jesus Ferrer dijo...

Excelente tema :)

Jose Acosta dijo...

Excelentes consejos para todos aquellos que somos emprendedores.
Pienso que a la hora de crear un negocio existen muchos factores importantes a evaluar y en los que se han comentado en este artículo, concuerdo con ellos en un 100%, puesto que uno necesita ser realista, pero también optimista, y lo importante es ir creando poco una base firme para ese negocio.

leibnizD dijo...

lo muy importante a la hora de planear algo sobre la empresa es hacer un borrador y describir lo mas importante, para no cometer errores y asi tener mas orden con el trabajo al realizar

gabriel ollarves dijo...

el cielo es el limite y para llegar alla hay que tener imaginacion y estrategia para tener un buen emprendimiento, a veces se surge a la primera y a veces se emprende a los golpes (fracasos y frustraciones)

JulioUrbiina dijo...

Es muy bueno el aporte de verdad porque debemos ver los negocios desde muchos puntos de vista hasta lograr alcanzar lo que nosotros creemos que podemos lograr en realidad es deficil conseguir una enfocacion certera de nuestro negocio pero con este aporte podemos analizar muchos puntos sumamente importante para conseguirlo

anabel paz dijo...

es un articulo bueno que nos aconseja como lograr emprender de una buena manera y ser positivos para ir por un buen camino

donaldo padilla dijo...

muy buen articulo, es un poco largo y lleva un proceso que tiene que ser muy bien desarrollado!

kevin marzol dijo...

muy buen articulo puede ayudarnos un poco a diseñar nuestro plan de emprendimiento que toma un poco de tiempo para que te lleve al exito

Ajrf dijo...

Excelente articulo, diseñar un proyecto puede ser aveces agotador pero al final los resultados son positivos.

Carlos Frias dijo...

Excelente articulo para emprender nuevas ideas y sacar adelante nuestros propios proyectos.

J'Mrbl dijo...

Es muy interesante que a la hora de querer emprender en un proyecto una cantidad de ideas llenan nuestra mente, aunque solo una es la idea apropiada para comenzar a realizarla.

Carlos Sierra dijo...

Muy interesante este articulo, tiene muchos buenos consejos e ideas que nos ayudan al momento de diseñar un plan de emprendimiento.

Nestor Roa dijo...

Buen tema, hay que ir poco a poco para llegar al exito!

GARM dijo...

esta bastante bueno el articulo ya que nos permite tener una idea de lo q es necesario para emprender un negocio basandose en 3 simples etapas las cuales nos permiten tener una idea de que se requiere para comenzar...

Estefani dijo...

es un buen tema ya que hay personas que a veces por falta de planificacion fracasan en los negocios, temas como esten son importantes para que la persona sea responsable y cuidadosa al momento de planificar, y asi poner todo de ella al momento de la planificacion del proyecto, el que persevera alcanza; solo se debe requerir de una buena planificacion y organizacion para lograr alcanzar el exito.

deivy garcia dijo...

Ayuda mucho a diseñar tu plan de emprendimiento.

Publicar un comentario en la entrada