Encuéntranos en Google+.

martes, 5 de junio de 2012

Concurso Ideas 2012


Jenny Belisario (@jennibelisario) y Adinora Oquendo

Hoy, en nuestra sección de concursos para emprendedores, presentamos uno de los más prestigiosos de Venezuela, en su edición número 10: el Concurso Ideas 2012 (puede ver un vídeo sobre la misma, en este enlace).

Acudimos a una presentación explicativa de Jenny Belisario (miembro del Comité Organizador), realizado en la Universidad Rafael Belloso Chacín, con la colaboración de la Decana de Extensión, Adinora Oquendo de la misma universidad.

En esta ocasión, se presentaron algunas experiencias de los ganadores anteriores de este premio, en particular, la de dos emprendedores que hoy son empresarios exitosos: Alimentos D´Light (2007) y Kentriki: red social de comercio (2011).

En la actualidad están dando incentivos (premios) relativos en la Categoría de Negocios, de 70 mil bolívares para el primer lugar, 40 mil para el segundo y 30 mil para el tercero.

Igualmente, premios especiales, que incluso son mayores que la Categoría de Negocios, así, está el Premio Ecológico (el premio es un vehículo Ford Fiesta); el Centenrario Shell (100 mil bolívares), el CAF a la innovación empresarial (45 mil bolívares); Mujeres Emprendedores Chevron (30 mil bs) y Emprendedores Digitales de la Cadena Capriles (30 mil bs).

En principio, pueden participar cualquier persona mayor de 18 años, con una propuesta de negocio innovadora y sustentable en el tiempo.

Recuérdese que consiste en un concurso de Ideas (Planes) de Negocios, que deben presentarse bajo una metodología específica, con el propósito de poder ser evaluadas por el jurado e incluso, por inversores del país, que pudieran tener interés en su idea, y es necesario cumplir con las fases y lapsos del mismo.

Para inscribirse (es totalmente gratuito) debe hacerlo vía internet (acá está la página) y tiene hasta el 25 de junio del 2012 (11:59 pm hora local), para enviar el resumen de la idea, siguiendo las instrucciones que el sistema les da. De estas, se escogerán 50 para la segunda etapa, que comienza con la publicación de los “semifinalistas”.

La segunda etapa, consiste en capacitación virtual para los preseleccionados, para elaborar completo su Plan de Negocio, con el cual, compite, para que pasen a la tercera etapa, sólo 10 finalistas. De estos saldrán los ganadores, una vez presentados sus proyectos ante un público de expertos evaluadores. La declaración y entrega de ganadores se hará en noviembre del 2012.

Como ven, una oportunidad única para poder obtener tres elementos importantes para cualquier emprendedor: contactos, dinero (si gana uno de los incentivos) y difusión (por medio de las reseñas de prensa del mismo concurso).

Aún estás a tiempo, si tienes dudas, tal vez deberías leer este artículo sobre el ¿por qué participar en un concurso para emprendedores?.

Fernando Fuentes Pinzón
@emprendovzla

22 comentarios:

Henry Hernández dijo...

Excelente concurso para todo aquel que quiera hacer un buen negocio y buscar investores para el mismo.

Jesus Ferrer dijo...

Excelente concurso... Participare :D

Omary Quijada dijo...

Una oportunidad mas para los jovenes emprendedores, tal vez estas no sean tan comunes en Venezuela o mejor dicho tan conocidas pero a mi parecer tienen son contundentes. El entregarle dichos incentivos, junto con ideas concretas y evaluadas y publicidad, se le estan dando todos los ingredientes iniciales para un exito en los negocios. En mi opinion son estas las maneras de incentivar la economia del pais y, por consiguiente, el desarrollo. Mas que un concurso deberia ser un medio de apoyo establecido.

Jose Acosta dijo...

Interesante concurso.
Me parece excelente que creen esta clase de incentivos para las personas que buscan renovar el sistema de negocios, que desean crear una nueva ola de dinero, y actividades productivas.

Jorge dijo...

El articulo presentado, me parece excelente ya que es necesario de vez en cuando medir el grado de capacidad de las personas, en este caso mediante un concurso de ideas.

Carlos Sierra dijo...

Me parece muy interesante este concurso ya que es una buena manera de intercambiar ideas y opiniones sobre diversos temas y a la vez mostrar cada quien de lo que es capaz.

leibnizD dijo...

muy interesante concurso y un gran ejemplo a todo aquel futuro empresario de negocios

deivy garcia dijo...

Son buenos estos concurso ya que asi la gente se motiva mas en la parte de ideas, negocios ya que como lo dice el enlace va a ser evaluado no solo por un jurado si no por inversora de pais y asi se podran dar cuenta de la potencia que podemos tener aca en nuestro pais.

JulioUrbiina dijo...

Es un concurso muy bueno ya que da la oportunidad a los estudiantes de esforzarce por algun logro en su carrera, y asi dar a conocer sus propuestas de negocios que de seguro serviran para muchos usuarios que tengan alguna vision de negocios.

Ajrf dijo...

Me parece muy buena la idea ya que permite exprimir al maximo la creatividad de las personas.

Carlos Frias dijo...

Muy buen articuo sobre los concuersos de ideas. Excelentes propuestas para todos aquellos que estan interasados en un buen negocio y sus expectativas.

anabel paz dijo...

buena idea la del concurso se ve interesante

kevin marzol dijo...

me parece muy bueno este tipo de concursos ya que asi puedeen llamar la atencion de muchas personas y ayudan a insentivar a pequeños emprededores

GARM dijo...

Es una ventaja contar con actividades de este tipo para catapultar esas ideas que poseen personas que no cuentan con lo recursos para materializarlas, ademas de esta manera se fomenta la creatividad generando asi un sin fin de nuevas estrategias empresariales, negocios y servicios de alguna manera u otra benefician a todos los que participan en el proyecto... presentexd...

gabriel ollarves dijo...

estos concursos son buenos para incitar a los emprendedores a seguir buenos caminos y al desarrollo del sus ideas

Carlos Guerrero dijo...

Este concurso sirve para incentivar en gran manera a todas las personas para asi buscar ideas innovadoras.

Jennifer Gonzalez dijo...

interesante concurso para conocer nuevas Ideas de Negocios e incluso por inversores del país, que pudieran tener como interes insentivar a muchos, y es necesario cumplir con las fases y lapsos del mismo.

Nestor Roa dijo...

Me parece un interesante concurso, muy buena la forma de incentivos para todo aquel que tenga ideas para realizar un negocio... entro otros.

spencer gonzalez dijo...

Son buenos estos concurso ya que asi la gente se motiva mas en la parte de ideas, negocios atravez de las ideas propuestas

Mike dijo...

Bastante interesante esta idea de este concurso. Llama mucho la atencion de que sea una iniciativa para emprender un negocio tanto a mediano como a largo plazo.

J'Mrbl dijo...

Algo tan complejo y didactivo como lo es el intercambio de ideas que puede llevar a la creacion de un proyecto da gran embergadura. Cursos como estos son importantes para la creacion de proyectos, negocios etc.

donaldo padilla dijo...

muy buen concurso, me parece una buena idea y algo nuevo he interesante para comenzar un buen negocio.

Publicar un comentario en la entrada