Encuéntranos en Google+.

lunes, 9 de abril de 2012

Red social para emprendedores e inversionistas (Start Up)


Hoy en nuestra sección de Start Up, presentamos una iniciativa que nace en España, pero que está rápidamente ampliandose para toda la comunidad de habla hispana (al ser un servicio web, esta condición se le facilita), se llama: InvierteMe.

Pero, ¿en que consiste invierteme?, es una red social para emprendedores e inversionistas, casi al estilo de búsqueda de pareja (ver el artículo sobre el Amor 2.0), pero en este caso, se trata de “cortejar” a inversionistas conocidos como “business angels” (o aquellos dispuestos a financiar proyectos emprendores o Start Up). Como siempre, detras de un buen inversionista llegaran miles de pretendientes (o proyectos emprendedores), por ello, esta red, trata de no ser tan salvaje, sino más bien orientada por medio de servicios “plus” para emprendedores, ademas, de crear un sistema de búsqueda que toma en cuenta las áreas de los proyectos, el monto solicitado y la ubicación geográfica. Lo difícil, es convencer a inversionistas, a que pueden encontrar la aguja en este pajar emprendedor, utilizando Inverteme, ya que del uso efectivo de la plataforma para conseguir y financiar proyectos, se puede derivar su éxito o fracaso.

Lo realmente interesante del proyecto, no es la idea en sí misma (que de por sí, no es novedosa), sino tres aspectos claramente diferenciados: 1. La forma en la cual se esta desarrollando (tuvimos acceso al beta o página de prueba, y es altamente recomendable); 2. El plan de ampliación rápido, y 3. Su equipo de socios iniciales.

Tuve una conversación (vía Skipe), con su fundador y CEO, Hector Morell, el cual me impresionó gratamente sobre su claridad en el modelo de negocio y los pasos necesarios para hacerla despegar. Dentro de estos pasos, los primeros fueron presentar la idea en concursos de emprendedores (puede conocer un poco más sobre estos concursos, por este enlace), conseguir un espaldarazo público (y lo ha logrado, ganando el segundo lugar en el premio Eureka 2011, España), la necesidad de trabajarlo localmente (en la provincias españolas), y al mismo tiempo, en todos los países de habla hispana, para abarcar la mayor cantidad de inversores y emprendedores al mismo tiempo, dividiéndose la responsabilidad de esto por países, por ello, ha estado en el proceso de crear socios o “partners” nacionales (uno por nación) en estos mercados (por supuesto, con un plan de participación para estos).

Otro de los promotores (y socios) de esta iniciativa, es Juan Merodio, una de los voces más autorizadas e influyentes en Redes Sociales de España, el cual presenta un resumen de este proyecto (puede ver el vídeo a traves de este enlace).

Desde Emprendo Venezuela, hacemos votos de confianza en este proyecto, esperando su salida abierta al público (aún está en beta cerrado o por invitación), y esperamos poder ser uno de los socios nacionales de esta Start Up.  Si quiere acceder a la pantalla de inicio de invierteme, este es el enlace.

Fernando Fuentes Pinzón
@emprendovzla

4 comentarios:

María Gutiérrez Pereira dijo...

Esta puede ser un arma de doble filo, y muchos inversionistas quizás no confien en ella puesto que temen las probabilidades de fiasco o fraude. Se resume en un 50 y 50! Por mi parte me arriesgaría.

kenny camargo dijo...

puede llegar a ser una una gran inversion , pero a su vez se presta para estafas, por lo que se corre un riesgo, al invertir en esta clase de negocios...

juan luis dijo...

Estoy de acuerdo con mi compañera, puede que no todos los inversionistas confien en que esta herramienta es confiable.

Daniel Larrauri dijo...

Coincido con los colegas que opinan anteriormente, se hace necesario que haya algunos filtros.
Los usuarios no deberían usar avatar y sus nombres reales y mostrar su presencia en redes sociales.
De esta manera se podría ir generando un perfil del usuario de esta red.
En fin creo que quienes participarían deben cumplir algunos requisitos.
Es más considero super necesario que estos usuarios se vean la cara en tiempo real mediante videoconferencias, etc.
http://comoenviarvideoporemail.info

Publicar un comentario en la entrada