Encuéntranos en Google+.

miércoles, 4 de abril de 2012

Frases célebres sobre el trabajo y el descanso




Acercándose las vacaciones cortas de Semana Santa, nada mejor que presentar en nuestra sección de frases célebres, una dedicada al trabajo y a la necesidad del descanso, para recuperar el equilibrio y mantener una vida más productiva.

1. “El descanso pertenece al trabajo, como los párpados a los ojos”. Rabindranath Tagore. Poeta hindú (Premio Nobel).

2. “El arte del descanso es una parte del arte de trabajar”.  Jhon Ernst Steinbeck. Escritor norteamericano.

3. “El trabajo sin prisa es el mayor descanso para el organismo”. Gregorio Marañon. Científico español.

4. “Descansar demasiado es oxidarse”. Walter Scott. Escritor britanico.

5. “El ideal del español, de buena parte de la clase media es jubilarse tras breves años de trabajo, y si es posible, antes de trabajar”.  Santiago Ramón y Cajal. Médico Español (Premio Nobel).

6. “Sin trabajo no hay descanso. Aquellos que sólo quieren descansar ¡cuanto trabajan para conseguirlo!”. Constancio Vigil. Escritor uruguayo.

7. “El trabajo en que hallamos placer, cura la pena que causa. Si todo el año fuera fiesta, el deporte sería tan tedioso como el trabajo”. William Shakespeare. Escritor britanico.

8. “El trabajo hecho con buena voluntad, deja en el que lo ejecuta un margen de libertad”. André Maurois. Escritor Frances.

9. “No considero libre a quien no tiene algunas veces sus ratos de ocio”.  Cicerón. Senador Romano.

10. “El mayor goce es el descanso después del trabajo”.  Immanuel Kant. Filosofo alemán.

11. “La ausencia de ocupación no es reposo. Una mente absolutamente vacía es una mente angustiada”. William Cowper. Poeta ingles.

12. “Los ratos de ocio, son la mejor de todas las adquisiciones”.  Socrates. Filósofo griego.

13. “Todo género de vida, sin descansos alternativos, no es duradero”. Ovidio. Poeta romano.

14. “No puede haber descanso placentero sin previa fatiga, del mismo modo que no hay placer en la comida al no tener apetito”.  Mariano Aguiló. Poeta español.

15. “El que no tiene dos terceras partes de la jornada para sí mismo, es un esclavo,  sea lo que sea, político, comerciante, funcionario o erudito”. Friedrich Nietzsche. Filósofo alemán.

Felices vacaciones (nos vemos el próximo lunes 9 de abril del 2012), para terminar, dejo un vídeo sobre la jornada laboral ideal según el Grupo Bermudas (México), aunque, eso sí, sólo para cantar fuera de la oficina y preferiblemente durante las vacaciones, que la crisis ha puesto la cosa algo dificil, así que el que tenga un trabajo, que lo cuide (prohibido cantarlo frente al jefe).

video


Fernando Fuentes Pinzón
@emprendovzla

8 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada