Encuéntranos en Google+.

viernes, 10 de febrero de 2012

Conos Temakería (Start Up)



Hoy, en nuestra sección de Start Up, tenemos el gusto (nunca mejor dicho) de presentar una innovadora apuesta culinaria: Conos Temakería.

Cuatro jovenes ingenieros venezolanos, están innovando y abriendo espacio a más opciones culinarias para Caracas (inicialmente), y para el resto del país (en forma de franquicia), posteriormente. En este caso, se presenta un restaurante de comida rápida al estilo oriental, más especificamente, japones. Y no se trata de Sushi.

La innovadora idea es especializarse solamente en un plato japones llamado Temakis, conocidos popularmente como Conos Japoneses, pero no sólo quedaron alli, sino que han creados sabores típicos nacionales, como la Reina Pepiada (sí, en un cono), o combinaciones con productos propios como el platano y el mango, combinados con sabores orientales.

Las Temakerias son restaurantes especializados en la preparación de Conos Japoneses o Temakis; este concepto fue creado en Brasil hace aproximadamente 8 años y dado al éxito en el pais carioca el modelo llega también a: Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Costa Rica, Israel, Australia, España, Portugal entre otros. Pues bien, los socios de Conos, no sólo trayeron la idea, sino que la están explotando, luego de haber adaptado el menú a nuestros paladares nacionales.

Pues bien, Conos Temakeria abrio sus puertas en el 2010, con una sede en los Palos Grandes (Caracas), convirtiendose así en la primera Temakería del país. Para la fecha, ya tiene otra sucursal, en Las Mercedes (Caracas).

Los Temakis son conos de arroz envueltos en alga nori tostada y rellenos de una gran variedad de ingredientes, tantos que en esta Start Up puedes encontras mas de 40 sabores diferentes de Temakis, con combinaciones que incluyen ingredientes como: salmón, atún, pescados blancos, anguila, mariscos, pollo, carne, vegetales, frutos de la tierra y algas del mar. Igualmente, podra acompañarlos con: ensalada shiga, kai, wakame, edamame, gyosas, ceviches,  entre otros exclusivas creaciones.

Si no te convence la comida japonesa, tiene la opción de lo que ellos llaman “Conos Latinos”, que son una fina masa a base de platano verde (freído) relleno de ceviches, reina pepiada, pollo crunch, entre otros. En fin, una opción diferente para comer comida rápida saludable. Y para complementar, los postres, tambien son en forma de Conos.

Esta Start Up (Conos Temakeria), tiene tres elementos que la hacen única: la especialización en un plato no popular (a diferencia del Sushi) como los Temakis, la “tropicalización” de su oferta (no basta con colocar los sabores tradicionales japoneses, sino que se fusionaron con sabores tropicales, creando una mezcla interesante), y su formato de comida rápida (se come con la mano, sin sorpresas en los precios, ni el tiempo interminable de espera en los restaurantes asiaticos tradicionales). Estos tres factores, hacen a Conos Temakería, una empresa nacional que hay que seguir, ya que su éxito parece solo haber comenzado.

Contacto
@conostemakeria
contacto@conos.com.ve


PD:  Si tienes una Start Up interesante, y deseas darla a conocer, contactanos



11 comentarios:

Aldrin Frias dijo...

Interesante

Marco Fernandez dijo...

muy bueno el trabajo de estas personas dando a los venezolanos nuevas delicias internacionales , en este caso los Conos Japoneses.

Carlos.A Serrudo Castellanos dijo...

excelente imaginación como convirtieron un arte culinaria japonesa y le agregaron el toque venezolano :D buena idea

Alejandro Fuenmayor dijo...

Es una forma innovadora de deleitarse muy interesante, al igual que su gran variedad y combinación con el gusto del continente asiático

alexander torres dijo...

excelente, innovadora apuesta culinaria

Dillyngerd Ferrer dijo...

excelente publicación.

Alfredo jose Puchi Torres dijo...

excelente publicacion

Javier Mejias dijo...

eso es vision!.

cesar finol dijo...

me parece buen aporte

stephanie perez dijo...

muy buena imaginacion presentan estos jovenes

Ariana Boscan dijo...

que fino, innovadora esta idea. talento venezolano al fin

Publicar un comentario en la entrada