Encuéntranos en Google+.

sábado, 7 de enero de 2012

Propósitos simples para un año complejo (2012)




Empezamos un año nuevo, y proponemos una lista sencilla para cumplir desde Emprendo Venezuela, que pueda ser util para cualquier emprendedor o gerente, proponemos inicialmente cinco:

  1. Leer un poco mas: en los tiempos actuales, las lecturas van mas alla de solo los libros, e incluyen los ebook, articulos, videos sobre conferencias, ponencias, e incluso, los tweet de personas influyentes en las areas de nuestro interes (gerencia, publicidad, economia, negocios, nuevas tecnologias y emprendimiento). Pero, no se entienda que la meta es leer mas caracteres que el año pasado, sino seleccionar mejor y mas profundo la lectura. Para ayudarlos (y ayudarme) en esa tarea, se ha creado una nueva sección en nuestra página web, llamada Actualidad, donde existe un submenu desplegable llamado Libros, en esta se publicaran los libros (impresos o ebook) que vaya leyendo o que he leido recientemente, y recomiendo para otros emprendedores o gerentes, por supuesto, con un breve resumen y nuestra opinión personal.

  2. Interactuar mas: Esto implica la necesidad mayor de comunicación con personas que puedan aportar conocimientos a todos nosotros, en las áreas de emprendimiento y gerencia, por ello, se procurará aumentar el nivel de entrevistas a emprendedores o personas que estan haciendo o gerenciando empresas actualmente. No menos de dos entrevistas por mes, se aspira publicar, siempre y cuando, las mismas aporten un poco de valor a los lectores. Igualmente, la concentración en pocas redes sociales, en particular, redoblaremos esfuerzos en Twitter, YouTube y Linkedin, y bajaremos en Facebook y Google+. Igualmente, se procurará conseguir más colaboradores, para publicar sus conocimientos en nuestra página, y contar con opiniones diversas sobre el área.

  3. Trabajar Glocalmente: En un mundo globalizado, es necesario ver e interactuar con tu entorno, para hacerlo mejor o por lo menos aportar un grano de arena al mismo, sin perder el contacto con el mundo o revelando al mundo eso que pasa en la localidad, por ello, desde Emprendo Venezuela, se han creado dos secciones especiales, dentro de la categoría Actualidad, una llamada Eventos (en esta se anuncian las actividades de congresos, conversatorios, conferencias, encuentros y en fin, toda actividad que procure una actualizacion de los conocimientos en las áreas de la Gerencia, Mercadeo, Emprendimiento y demas) y otra llamada Crónicas (en las cuales se describe lo sucedido y nuestra opinión sobre los Eventos a los cuales hayamos asistidos o bien, disfrutados en tiempo real vía internet).

  4. Vernos mas: A pesar de ser el caracter escrito el elemento principal de nuestro sitio web, por la necesidad de disfrutar y analizar al mismo tiempo del contenido, no es menos cierto, que cada vez gana más influencia el video digital en la Internet, y por ello, Emprendo Venezuela, ha incorporado a la seccion Actualidad, un submenú llamado Videos, donde se publicaran los mismos, siempre y cuando contengan o aporten un elemento de valor a nuestros lectores, esto es, desde publicidad analizada, entrevistas no realizadas por la página, ponencias o conferencias, en fín, cualquier elemento que permita obtener un conocimiento mayor en las áreas de Gerencia, Publicidad, Emprendimiento, entre otros. Igualmente, ese año 2012, se incorpora en la sección de Entrevistas, la opción del vídeo, por lo cual, segun nuestras capacidades (y la de los entrevistados), algunas veces, las entrevistas serán realizadas y publicadas en vídeos y en otros casos, será escrita, como ha sido costumbre. Las entrevistas realizadas por la página en formato vídeo, igualmente serán publicadas en un Canal especializado de YouTube. Por ende, este año, no solo nos leeremos, tambien nos veremos.

  5. Movernos mas: Esta es una meta personal, basada en la necesidad de contar con salud, como paso esencial para poder disfrutar de la vida y de los conocimientos en cualquier área, por lo cual, este año, bien por la asistencia física a más eventos, como por la interaccion cara a cara con compañeros del área, procuraré hacer más y mejor actividad física por día, aunque sea alejar unos metros la máquina del café, para tener que caminar un poco más y separarme de la silla de la oficina, o caminar un poco todos los días, así sea alrededor de la pc. Te invito a hacer lo mismo.

Estas son cinco de nuestros propósitos, con pasos y todo para su culminación, en este complicado año 2012. Te invito a compartir los tuyos, en la sección de comentarios.



Fernando Fuentes Pinzón
@emprendovzla  

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada