Encuéntranos en Google+.

martes, 17 de enero de 2012

Grupo Intech Solutions: Soluciones innovadoras para el tráfico vehicular (Start Up)



Como parte de nuestra nueva sección Start Up, hoy les presentamos al Grupo InTech Solutions. 


El Grupo InTech Solutions, es una iniciativa 100% venezolana, comenzó hace más de cuatro años como una propuesta para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, desarrollando soluciones tecnológicas que ayuden a contrarrestar la problemática en torno a la movilidad. En Venezuela, es una empresa pionera que emplea talento venezolano profesional, joven y comprometido con la iniciativa de desarrollar alternativas viables a la problemática del tránsito.

El proyecto surge como respuesta a las dificultades que genera la congestión vehicular hoy en día. Este es uno de los principales problemas que afecta la calidad de vida de los ciudadanos, quienes en promedio, pierden entre 30 y 45 días en el tráfico cada año.

Desde hace poco más de dos años, Grupo InTech Solutions ha venido trabajando en la investigación, desarrollo, creación, comercialización e implementación de Sistemas y Servicios Inteligentes de Transporte (o ITS, por sus siglas en inglés). A través de estos sistemas, se logra integrar tecnología y conocimiento especializado para desarrollar servicios de vanguardia. Estos adelantos permiten, tanto a autoridades y operadores como a conductores, tomar mejores decisiones que generen un impacto positivo en la problemática del tráfico.

Grupo InTech Solutions cuenta con un amplio portafolio de productos, caracterizado por su innovación, calidad y eficiencia. La compañía ha establecido alianzas con diversas organizaciones y empresas, nacionales e internacionales, que desde diversas especialidades, fortalecen los productos y servicios del portafolio.

La variedad en la oferta de productos permite optimizar la capacidad de gestión del sector público, potenciar al máximo la infraestructura ya existente y, al mismo tiempo, brindar al usuario final herramientas para tomar decisiones sobre la mejor alternativa vial, según sus necesidades.

Gracias a los desarrollos de Grupo InTech Solutions, dos municipios de Caracas cuentan con herramientas para gestionar el tráfico vehicular. En el Municipio Chacao –y pronto en Baruta- se implementó el Sistema Centralizado de Gestión de Semáforos, un servicio que permite la sincronización remota de todos los semáforos de un mismo corredor vial. Las ventajas de este sistema van desde la fluidez del tráfico en una avenida, hasta la planificación y monitoreo en tiempo real de las intersecciones semaforizadas. Esta solución, que va de la mano con los demás productos de la empresa, está orientada a proporcionar al ciudadano mejor calidad de vida y mayor seguridad. De igual forma, permite a las autoridades ofrecer una alternativa moderna para enfrentar un problema cotidiano.

El enfoque de Grupo InTech está en generar mejor calidad de vida a los ciudadanos y satisfacción a los clientes, a través del aporte constante de soluciones tecnológicas innovadoras y calidad de sus productos, con un capital humano altamente capacitado, comprometido y orientado al logro. Es un proyecto en constante desarrollo, cuya visión a futuro es generar un impacto positivo en la gestión del tráfico en Venezuela y Latinoamérica. Grupo InTech Solutions busca afianzar su posición, y convertirse en líder del sector y referencia obligada a la hora de hablar de Sistemas y Servicios Inteligentes de Transporte.


DATOS DE CONTACTO
Diana Carolina Montero
Directora de Marketing & Comunicaciones
+58 0212.264.35.85 / 267.95.55 / 0414.300.30.33
Twitter: @grupointech

1 comentarios:

Tráfico USB dijo...

Excelente!! Ojalá los gobernantes los tomen en cuenta, ya que en el mundo desarrollado esto es el pan de cada día!
Ojalá podamos ver a Venezuela montarse en esto, y más si el desarrollo es venezolano, qué orgullo. Quién sabe, a lo mejor nos convertimos en una tecnociudad (http://www.viajeros.com/articulos/tecno-ciudades), como en este artículo, soñemos y apoyemos a estos jóvenes

Publicar un comentario en la entrada