Encuéntranos en Google+.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Ventas Multinivel: ¿Vendedores de Ilusiones? (Colaborador)




Acabo de ver un vídeo de una celebración de una compañía de multinivel, miles de personas, saltando, gritando... los oradores movían sus brazos con fuerzas, lloraban, saltaban, era como estar viendo (y perdonen el ejemplo) un pastor frente a su congregación ofreciendo salvación. Trajes costosos, hablaban de sus triunfos, como doblaron el destino a su favor. Hablaban de millones y millones de dólares...

Muchos de estos líderes ponen como ejemplo a Robert Kiyosaky (quien escribió un libro sobre el tema) Él comenta muy bien de las compañías de multinivel, pero siempre me he preguntado, entonces ¿por qué no es parte de una de ellas?

En las universidades se enseña a ser un buen profesional, conocer técnicas, dominar áreas de trabajo, gestión, modelos, etc. pero jamás se enseña cómo convertirse en dueño de su propio negocio. Tal como, muchos sienten frustración por no encontrar un empleo por el cual estudiaron tantos años y se ven obligados, como millones de profesionales en el mundo, a obtener un subempleo.

Todos deseamos un empleo que nos proporcione gratificaciones personales, un buen pasar, un excelente sueldo, libertad financiera… entonces, es cuando aparecen los vendedores de ilusiones. Ante el desencanto, frustración miles de personas ingresan por el espejismo que reciben de aquellos que saltan, lloran y predican sobre los millones de dólares que han obtenidos, un tiempo después estos “iniciados” se dan cuenta que es difícil seguir en este tipo de negocios, se ven sobre stockeados y ya no tienen más clientes a quien venderles, mientras se les presiona desde arriba para que sigan patrocinando, etc.

Por más de 5 años me desempeñé como Country Manager de una compañía de multinivel, no digo que sean malas... pero, siempre deben basarse en transparencia, respetar las leyes de los países en que ingresan sus productos (muchas compañías violan las normas), no engañar mediante espejismos, ser honestas con el fin de que aquellos que ingresan sepan al negocio que se exponen y finalmente permanezcan. Saben? Es muy difícil hacerse millonario de la noche a la mañana, seguramente más de un zafiro, diamante o el nivel altísimo que posea, me dirá lo contrario, pero déjenme decir lo siguiente: ganan millones los que están allá arriba. Tristemente he visto personas que creyendo en la ilusión de ser ”gerente” han solicitado lamentablemente préstamos para comprar los súper Park, combo o como se llame.

Finalmente, en muchos países la educación es deficiente, es un problema que está ocurriendo en toda la región. Aun así podemos encontrar profesionales exitosos, que a fin de sortear los problemas que se han expuestos, se han especializado, han obtenido sus respectivos post grados, obviamente que en la viña del Señor de todo encontraremos... el alcanzar nuestros sueños, no solo depende de una compañía tradicional o multinivel, sino también tiene que ver con el inmenso poder que yace en nuestro interior y la fe que depositamos en nuestro Dios. Es solo mi opinión... que tengan mucho éxito en sus negocios.

Si te interesó este tema, te recomiendo leer tambien: Herbalife, ¿es una oportunidad de negocios o un fraude ? 

Miguel Ángel Frías P.
@miguelfriasp
Chile

35 comentarios:

Carmen Logreira dijo...

Excelente

alexandra dijo...

Muy cierto

Osvaldo Figueira dijo...

Super interesante.

Rixio Pérez dijo...

Demasiado acertado.

Carlos Barbera dijo...

Bastante interesante

Andrea Veronica Lopez dijo...

excelente articulo

Alejandro Javier Florian El Jurdi dijo...

Es muy cierto el artículo, conozo personas que se han iniciado en empresas como estas y muy pocas son las que en realidad han obtenido algún beneficio significativo.

genesis soto dijo...

excelente artículo!

GaBriEl_ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriela Añez dijo...

Completamente de acuerdo

Gabriel Paul Araujo dijo...

Excelente articulo, muy cierto.

gladys ocando dijo...

muy buen articulo. Excelente

Gianfranco dijo...

Es bueno saber que el articulo fue escrito por alguien que estuvo envuelto en el tema a tratar.

andrea montenegro matos dijo...

muy cierto el articulo exelente

Alonso Chirinos dijo...

Porque sera que Kiyosaky no es parte de las empresas de multinivel? en fin, muy buen articulo.

Benjamin dijo...

Interesante articulo

Pedro Izarra dijo...

excelente entrevista, beun articulo

Eduardo E. Ferrrer M dijo...

las coorporaciones de multiniveles, parecen ser una mala manera de crear ilusiones a trabajores que quieren estacar en su profesion, pero sin embargo para poder ser exitoso hay que trabajar y tener una constacia permanente.

nerio dijo...

Exelente, es un punto a tratar que se da todos los dias en cualquier lugar.

Giancarlo Pierini dijo...

Me parecio muy entretenida la entrevista :)

Luis Torres dijo...

Muy bueno

Marco Antonio dijo...

es verdad, necesitamos empresas que de un trabajo seguro y no den ilusiones

Víctor dijo...

ok

Luis Villasmil dijo...

El artículo está muy interesante y enmarcado en la realidad

Laura Valera dijo...

muy buen articulo, super interesante.

fernandoenrique dijo...

Muy de acuerdo con el articulo.

Laila Bourot dijo...

me parece excelente ya que nos muestra como podemos ser dueños de nuestro propio negocio

luis dijo...

muy interesante y verdadero el artulo.

Soren dijo...

Un articulo muy acertado y bueno....

alejandro salazar dijo...

no me gusto leer tanto pero es un articulo bueno

marcial dijo...

buen articulo

oscar alfredo dijo...

es cierto

FELIXITY dijo...

Hola, el articulo está muy bueno como para iniciar un debate sobre el tema, en algunos aspectos tienes muchisima razón en cuanto a algunos Líderes Multinivelistas emplean tecnicas ilusionistas para envaucar a la gente que a creido en ellos y tambien con empresas que no se ajustan al orden legal establecido en cada pais.... Sin embargo quisiera aclararles a todas las personas que han opinado como excelente tu articulo que el MULTINNIVEL es una acertada opción de emprendimiento cuando estamos en una empresa seria, con lideres serios, comprometidos y cuando el Emprendedor pone todo su esfuerzo y compromiso, osea tambien es SERIO, Soy fiel al MULTINIVEL, lo consideraré siempre como una herramienta poderosa de emprendimiento , que bien utilizada sería la puerta hacia un futuro mejor para CUALQUIERA que quiera encontrar un camino hacia la libertad financiera. Todo emprendimiento es un reto; Quienes tienen exitos siempre es una minoria en cualquier tipo de negocios....O es que todos los ferreteros son tan exitosos como EPA, o los que venden hamburguesas como MC DONALD, Cuantos fracasan en negocios tradicionales?? Tiene eso que ver con el tipo de empresa o con la gente que trabaja o el dueño de la empresa ? En el Multinivel NADIE ES EMPLEADO tal vez entremos en el nivel de autoempleado en el principio y algunos jamás han salido de ese nivel, pero eso tiene muchisimo que ver con el compromiso... Hay una minoria que sale del cuadrante de autoempleado y se convierte en Inversionista COMO EN TODO NEGOCIO. Porque eso ??
YO DIRIA PORQUE TODAVIA MUCHOS NO NOS ATREVEMOS A MATAR EL CORRAL DE VACAS QUE TENEMOS ENNCERRADOS EN NUESTRO INTERIOR .... En mi opinión hablar mal de Multinivel es una vaca !....
Felix Sanchez
Felixity2011@gmail.com

Prof. Martín Vásquez dijo...

Me parece adecuado y celebro el respeto con el que escribe Felix Sanches..me atrevería a agregar, la diferencia entre los que ganan millones y los que no en un MLM es la constancia...seguir el sistema, por algo se diseño ese sistema. Cualquiera puede hacer una hamburguesa mas deliciosa que McDonald...sin embargo, no cualquiera puede tener un sistema como esa compañia.
En lo particular, considero que he acertado al elegir la conpañia multinivel a la que orgullosamente pertenezco. no me arrepiento de haber tomado la desicion de ingresar, se que el producto o nivel al que llegue esta en proporcion al esfuerzo que ponga en ella. constancia y perseverancia son las claves del exito en MLM. cuando estoy a punto de flaquear, me pregunto...¿el trabajo tradicional que tengo me llevará a cumplir mis porques? como la respuesta aun continúa siendo NO, me levanto con mas fuerzas y adelante Go Beyond! es facil, es simple, es cafe´...OrganoGold.

José Rangel dijo...

Me parece interesante tu punto de vista, ya que, como decía Jorge Vergara (dueño de Omnilife) cuando trabajé en esa empresa: "los distribuidores (hoy llamados "empresarios") y el staff de la empresa, son dos animales distintos". ¿A qué se refería? Sencillamente a una gran verdad: el multinivel es para todo el mundo, pero no todo el mundo es para el multinivel. Y el que entra en el staff de una compañía de multinivel ve con claridad que la mayoría de la gente no tiene éxito. Yo he vivido las dos caras de la moneda, como afiliado que tiene que vérselas con la calle, afiliar gente, entrenarla, motivarla, hacer sus compras, consumir, vender, entrenarse, motivarse a sí mismo, etc...y como director de Promoción y Marketing de otra compañía, es decir, como staff de la empresa. Y concuerdo con el autor en que a veces las empresas no son del todo transparentes con los asociados, pero las empresas de multinivel son, por mucho, una de las mejores maneras de emprender, de volverse más independiente, de comenzar a pensar distinto, de hacerse responsable por uno mismo...por un equipo...y si eres constante y las condiciones te favorecen, tienes la misma oportunidad que todos de acceder a los niveles superiores. Y por cierto...Kiyosaky es dueño de una empresa de multinivel y participa al menos en un par más. Saludos!

Publicar un comentario en la entrada