Encuéntranos en Google+.

sábado, 26 de noviembre de 2011

La máquina creativa 2011 (Crónica)



A la semana normalmente sigo por lo menos un evento en streaming sobre emprendimiento, pymes, redes sociales, mercadeo, tecnología, gerencia, desarrollo de contenidos, en fin sobre los temas que se tocan en nuestra página Emprendo Venezuela, todos (lamentablemente) ocurridos fuera del país, y normalmente de calidad media (bien por sus contenidos, por los ponentes o por una baja calidad en la transmisión), así que encontrar un sólo evento que tenga estos tres requisitos en niveles no digamos excelentes, sino óptimos, ya es una excepción,  por ello, al toparme por casualidad (gracias a un mensaje en Twitter) con un evento llamado: La Máquina Creativa 2011, organizado por Grupo Ghersy y Thinking Ahead, ambos de Venezuela, que estaba siendo transmitido en tiempo real, no pude resistir la tentación y entré, para comprobar que se estaban haciendo tres excepciones a la regla: un evento de elevada calidad, transmitido en tiempo real íntegro y hecho en Venezuela.

Con el acertado lema darwiniano de “evolucionar o desaparecer”, orientado a las nuevas prácticas del mercadeo, la publicidad y los medios de comunicación, se presentaron ponentes nacionales e internacionales, que fueron dando muestras de sus experiencias y su visión práctica del futuro inmediato.

Gratamente sorprendido, me han gustado muchísimo más las ponencias venezolanas que la de los expertos internacionales invitados, pero presumo que es por la condición de “rara avis” de conseguir buenos contenidos dictados por alguien que trabaja en el país.

Algunas de las mejores (en mi opinión) fueron: Evolucionando de Productos a Marcas (Mario Yanez), Los 10 hábitos del ejecutivo de marketing en la Venezuela de hoy (Armando Ferraro), El nuevo rol de la publicidad (Gustavo A Ghersy), El rol de la comunicación en el futuro del branding (Juan Antonio Cuecos) y El nuevo rol de la prensa (Miguel H. Otero). De todas formas, vea todos los vídeos y juzgue por usted mismo (a traves de este enlace).

Uno puede estar de acuerdo o no con los ponentes, compartir su visión o no, aprender de ellos o aburrirse un montón, pero sin duda que la parrilla de ponentes invitados, la organización impecable del evento, su transmisión en vivo por internet y su costo relativamente accesible, hacen que empiece a hacer un espacio en mi agenda del próximo año para la maquina creativa 2012.

Mención aparte merece el (o la) Community Manangers del evento, ya que mantuvo (vía Twitter) en todo momento el hilo de las ponencias, las intervenciones, las menciones e incluso, respondía a las dudas y/o comentarios (positivos y negativos) de forma armoniosa. Un buen ejemplo en esta práctica.

Demás está mi reconicimiento y agradecimiento al Grupo Ghersy y a Thinking Ahead de Venezuela, por haber compartido este evento en streaming y hacerlo accesible a los que no estábamos en la ciudad de Caracas ese día.

Fue un evento de alta calidad y excelente organización, gracias de nuevo, por hacerme sentir ese día orgulloso del trabajo de mis connacionales.

Fernando Fuentes Pinzón
emprendovenezuela.net
@emprendovzla

3 comentarios:

José Germán dijo...

También tuve la oportunidad de ver el evento vía streaming, ya que me encuentro fuera de Caracas, y la calidad del audio y el vídeo fueron excepcionales (incluyendo el contenido que compartieron los ponentes). Mas cosas así son necesarias en Venezuela.
Saludos.

Lupita Rivers dijo...

Estuve en el evento y me consta que por primera vez un evento de este tipo me mantuvo con esperanzas en lo que sí podemos hacer aquí. Muy bueno.

CesarKensen dijo...

La Transmisión fué hecha por la gente de SinCableTV ( http://sincable.tv ) quienes tienen ya tiempo haciendo streaming de alta calidad así como programación que se aleja en calidad a la TV!!

Publicar un comentario en la entrada